Labels

Datos personales

miércoles, 16 de enero de 2013

PC1 - Periodismos Digital



1. Según los autores, ¿de qué forma la Internet cambia la naturaleza de lo escrito? En relación a ello, ¿qué representa la irrupción de Internet para los periodistas?

Para los autores, la incursión de Internet en el ámbito periodístico fue tomado como una forma de retroceso hasta la época en que todo tipo de comunicación era de manera oral, hasta que se introdujo el alfabeto de manera fónica y desde ahí las palabras comenzaron a tener una forma predeterminada. El Internet vuelve a esos inicios porque te permite obtener y compartir información de distintas maneras que no son las tradicionales como las imágenes, los vídeos, audios. Al ver, los periodistas, que estaban ante el desarrollo de un nuevo medio masivo que poco a poco iba volviéndose mas fuerte, tuvieron que adaptarse ante el cambio para no volverse obsoletos. En Internet  aquel que tenga acceso se vuelve en una potencial fuente de información. la gente puede generar información mucho mas rápido de la que sale en los medios tradicionales, por este motivo principal los periodistas comenzaron a compartir su información sin ningún costo por Internet  De esta manera descubrieron que este nuevo medio, aparte de ser de libre uso para todos los usuarios les daba algo que no era muy fiable en los tradicionales. Credibilidad, mientras mas fiable era tu información, mas gente te seguirá y la gente te admirará mas, y todo de manera honesta y real porque si no les gustas, simplemente dejaran de verte y ahi te darás cuenta que tan buen comunicador en realidad eres.



2. De acuerdo con los autores, en Internet, la audiencia lleva las riendas. En tu opinión, ¿qué retos enfrentan los periodistas que usan la web 2.0?

La web 2.0 es la nueva plataforma que esta tratando de reemplazar a las clásicas, que con el paso del tiempo, lo esta logrando. Al menos, en el ámbito de la información se encuentra muy avanzado. Debido a esto los periodistas se han tenido que ir reinventando poco a poco y han ido evolucionando con las infinitas herramientas que Internet nos ofrece para  seguir un paso adelante del usuario común. Uno de los mayores retos que tienen los periodistas con esta nueva tecnología es la inmediatez de la información  Cualquier usuario con un celular en el lugar indicado a la hora indicada puede quitarle la primicia al mas experimentado de los periodistas. Por eso, es importante que los medios le den mayor importancia al departamento de periodistas digitales, que en realidad son periodistas que usan la web 2.0 para transmitir su información pero en esencia es todo exactamente igual a uno de medios tradicionales, con la única diferencia en que la velocidad si es fundamental para que tu medio y tu tengan el reconocimiento y revote que buscas.




Gabriel Pacheco

0 comentarios:

Publicar un comentario